La mas macabra de las profesiones

Co-autor: Vatonagge Escuchad su EP

Ya se ha hablado en esta página web lo catastrófica que ha sido la tecnología para la humanidad y la gran cantidad de daño que ha hecho. Porque claro, el internet permite mandar un cojón de información a un cojón de personas en un momento, lo cual es bastante eficiente a la hora de darnos información (o publicidad, el verdadero motivo de por el cual hemos digitalizado el mundo).

Obviamente no todo es malo ya que la tecnología ha permitido que autistazos frikis como yo podamos salir del barrio. Lo cual no está del todo mal, pero claro, este es el lado bueno de la historia, donde la distopía solo es lo evidente. También ha permitido a autistazos como yo socializar en la vida real con negros que conocí en Twitter.

Quiero decir, el entorno corporativo y de oficina es jodidamente distópico, no hay ni color ni leches, todo blanco, y carteles diciendo que tu empresa tiene desarollo sostenible y flexible (lo que sea que hayan querido decir con eso). Pero si cabe, se puede ser mas macabro, mas distópico y mas deshumanizante.

Los influencers son, en mi humilde opinión, un fallo genético, un fallo en el sistema humano que hace que una persona humana que no puede tener a mas de 10 personas en la cabeza porque la 11 ya se le olvida que existe. Los influencers se dedican a, básicamente, promocionar un estilo de vida inalcanzable para la grandísima mayoría de sus seguidores. No quiero decir que la gente que sigue y admira a influencers sean fracasados que nunca podrán llegar a un 5% de lo que promocionan sus influencers favoritos. Pero es que lo son.

Desde el punto de vista del seguidor, podemos darnos cuenta un claro sentimiento de inferioridad, el sujeto sueña con una vida que jamás podra alcanzar. Mas que nada porque esta persona se ve incapaz de alcanzar eso y por eso tiene que ver como alguien más vive su vida soñada, en lugar de trabajar por tener su vida soñada (o incluso una mejor, porque, claro, nos han estado intentando vender múltiples estilos de vida de mierda estos ultimos días).

La pregunta que surge es: por qué el sujeto se siente incapaz de tener una vida como la del influencer? yo creo que es porque el seguidor se siente inseguro, quiero decir, si tienes que ver como viven otras personas es porque, con todo respeto, tu vida es una mierda y no tienes nada mas interesante que hacer. Los influencers tienen una cosa que la mayoría de sus seguidores no tienen, dinero en el banco. Nos han psyoppeado tan fuerte de que pensamos que el paro juvenil de España es porque somos unos vagos y no porque no sepamos a donde aplicar para llegar a la entrevista. Se de gente que "quiere trabajar" y manda dos (si hay suerte) aplicaciones a trabajos al día. En trabajos de medio tiempo.

Y yo pienso, si quieres vivir como vive tu ídolo (que esa es otra, idolatrar gente es una gilipollez gigante). Trabaja en algo que te de frutos y haga alcanzar tu meta. Aunque con todo lo malo que implica ser un influencer, por qué querrías vivor como uno?

Luego, desde el punto de vista de los influencers, lo único que puedo decir es que es deshumanizante. En plan, hablé ya de esto en mi post anterior, si eres subnormal, claro que tu trabajo te va a deshumanizar porque te has pensado que vives para trabajar y no trabajas para vivir. Pero es que los influencers ya son de putísima coña, literlamente venden su intimidad y su personalidad. Basan toda su personalidad en X producto o en simplemente ser famoso. Ganando dinero en cosas que de normal no harían. Los trabajos de oficina son una mierda, pero al menos cuando el reloj da tu hora de corte. No tienes que pensar en tu trabajo hasta el próximo día laboral. Un influencer no puede hacer esto, estos tios tienen que estar dia y noche complaciendo a sus seguidores. Literalmente le han vendido su alma a un ente metafísico que conocemos como Internet.

Luego estos "humanos" te mienten a la cara y tu te lo crees. Te dicen que muchas gracias a todos tus seguidores, que sin ellos nada sería posible, luego lloran en camara y te dice que te quieren. Pero que cojones me estás contando? Vale que estas agradecido porque te den dinero, pero coño, un poquito de por favor. Que no saben ni tu nombre.

Vamos a ver, el trabajo de un influencer es influenciar, no influenciarte a mejorar como persona, dejar de ser un nini, convertirte en un artista o por lo menos hacerte leer la wikipedia, que va, esto es influenciarte a consumir, consumir, consumir, consumir. Los influencers suelen estafarte diciendote que te venden un producto (de su propia marca) que en verdad es literalmente un producto de Aliexpress con su @ de instagram puesto por encima.

Como todos sabemos, o deberíamos saber al menos, el dinero no va a eliminar ningún tipo de dolor. Simplemente te da tranquilidad, pero si tienes un verdadero malestar aunque tengas 3 billetes de un trillón de dólares, que no te van a servir para nada porque tu vida va a seguir estando igual de vacía.

El otro día mientras cogía el bus para ir al trabajo, leí un artículo que promocionaba un nuevo "modelo de familia" llamado "DINKS" que significa (dual income, no kids) consiste en básicamente tener una vida bastante vacía pero llena de dinero. No me sorprendería ver a un influencer explicando porque lleva este estilo de vida. Ya que su identidad y personalidad se basa en viajar y venderte cosas inútiles casi de lujo. Me acuerdo que una de las ventajas eran "mayor enfoque en el trabajo", porque claramente yo quiero estar mas enfocado en hacer mas rico a mi empleador que en el bienestar de la sangre de mi sangre.

No digo que viajar esté mal, conocer el mundo es impresionante e increíble, lo que yo quiero decir es que a mi no se me ha perdido nada una ciudad hasta el culo de ratas (literalmente ratas) como lo es París. Pero creo que hay cosas mas importantes en la vida que el hedonismo.

Yo no se si los influencers sean felices con su vida o se quieren suicidar, porque si es la segunda tampoco te lo iban a decir, pero vamos, dudo mucho que esta gente pueda ser genuinamente feliz al saber que un cojón de extraños por internet le tienen fichado, y sabiendo que son literalmente un producto para las empresas que usan sus servicios de publicidad y cosas así.

Mi recomendación es que dejes de seguir a gente que te dice como tienes que vivir tu vida y empezar a tener criterio propio y empezar a vivir como te salga de la punta del nabo, que para algo tenemos la capacidad de razonamiento y conciencia. A tus abuelos no les hizo falta ningún influencer de instagram para decirles como sacar a una familia del barrio, lo unico que necesitó fueron ganas de salir adelante.


Publicar comentario

Comentarios

valid rss