Etiquetas

"Creéis que todo tiene un límite, así estáis todos, limitados"

-- Juanma de Eskorbuto

Después de un largo tiempo, me di cuenta de que etiquetar a las personas es una gilipollez. Solo son una forma de limitar quienes realmente somos, o separarnos de alguna forma y tenernos limitados. Las etiquetas son malas siempre, simplemente porque no es posible definir a una persona usando palabras, y si la defines usando palabras, la estas reduciendo al significado que esa persona tiene de esas palabras. Por ejemplo, si me llamo a mi mismo "punki", mucha gente pensaríá que soy como el alpraz0punk. Que escucho solo sexpistols y musica punk, a pesar de que me gusta el punk, este no es mi caso, y si me llamo "punki" me estare reduciendo solo al estereotipo punki.

Lo mismo pasa con las ideologías, no puedes reducir la ideología de alguien a "liberal", "anarcocapitalista", "anarcocomunista", "juche" o cualquier otra cosa, porque cada persona es diferente y es imposible que dos personas piensen igual. Pero están atadas a un esteotipo, o a una etiqueta, que es solo una ideología, que les dice como actuar, y si usas palabras para describir tu ideología, nuevamente, la estás reduciendo a lo que la gente piensa que significan esas palabras, por que para la mayoria de gente anarquismo = malo y comunismo = malo, y es imposible que gente así cambie el mundo si toda la gente piensa que son doblemente malos.

Hacker? vale, el emblema hacker está gracioso y comparto alguna de las ideas de los hackers1, pero si algo está "prohibido" o "los hackers no lo hacen", pero igualmente me sale de la o polla hacer eso, lo haré porque un texto que encontré en internet no me va a decir como tengo que actuar.

Pero la verdad es que estamos en una generación de buscadores permanentes, buscando una identidad, el capitalismo no nos deja vivir nuestra verdadera vida, solo nos deja vivir la vida que los de arriba quieren que ivamos, una vida siendo sus esclavos, primero vamos al colegio y hacemos lo que nos dicen, nunca haciendo lo que realmente queremos. Luego vamos al instituto y nos estresamos mucho con los examenes, con 2 días a la semana para hacer lo que realmente queremos, el resto de dias tienes que hacer lo que "tienes que hacer". Luego vamos a la universidad, donde se repite la historia, o tenemos trabajo donde seguimos haciendo lo que nos dicen, y nunca lo que realmente queremos. La gente nunca se conoce a si misma y van por la forma fácil: las etiquetas: anarcocapitalista, metalero, o lo que sea.

O quizá somos parte de la "generación disociativa", lo cual me hizo reir cuando lo vi. Yo lo siento mucho, pero la solución a tus problemas no se encuentra en un polvo blanco que puedes comprarle a un tio raro a 40 euros el gramo.

No tenemos mas de la adrenalina que hizo los 90s los 90s, ahora solo tenemos desesperación y ansiedad. La gente está mas allá de jodida, la sociedad ha contribuido a que la gente no esté segura de si misma. Así que la gente, en desesperación, empezará a pensar que un adjetivo, o al menos, un comportamiento es el sentido de su vida.


Publicar comentario

Comentarios